top of page
SÍGUEME
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon
POSTS RECIENTES
BÚSQUEDA POR TAGS
No hay tags aún.

Porqué hacer yoga y dónde practicarlo en la CDMX

La primera vez que conocí el yoga fue en el jardín de casa de mi abuela con la madre de una prima super hippie. Nos enseñó a mi prima y a mi a hacer el saludo al sol. Yo debía tener unos 7 años y me pareció curioso pero claro, no tenía ni idea de qué era eso.

Desde entonces ha evolucionado muchísimo tanto mi relación con mi cuerpo, como mis expectativas y formas de practicar el yoga.

Siempre he tenido problemas de espalda y esto me obligó en cierta manera a ser más consciente de mi cuerpo, a observarlo y a reconocer lo que no estaba funcionando correctamente. No fueron los miles de fisioterapeutas a los que fui los que me ayudaron, sino la práctica diaria del yoga justamente me ha ayudado a superar esto. Por fin he podido encontrar una dinámica por la cual soy capaz de identificar en qué partes del cuerpo se encuentra el dolor y trabajar en ellas a través del estiramiento, el equilibrio y sobre todo, una buena respiración.

Cuando empecé a practicar una profesora estuvo viniendo a casa. Luego probé el bikram yoga (yoga a 40º de temperatura). Y ya cuando me vine a vivir a México, clases colectivas y finalmente, la práctica yo sola en casa.

Aun así, creo que siempre es mejor empezar por ir a una escuela y ños sitios en la ciudad que te puedo recomendar, por que yo he ido y me han encantado son básicamente dos:

Hamsha Yoga es un centro de yoga en la calle Moliere 311, en Polanco. Es una escuela pequeñita pero super agradable. Las clases son pequeñas de 3 o 4 personas. Esto, para los que tenemos dolores, no tiene precio, porque la profesora te puede prestar una atención especial que en clases enooooormes no es posible.

Ahora también están organizando unos talleres sabatinos especiales para corredores y sesiones anti-estrés, pero sobre todo lo que hacen son clases desde las 7am hasta las 9pm para niños, y adultos principiantes y más avanzados.

Recuerdo con muchísimo cariño mis primeros meses en México yendo a estas clases, con esos pisos de madera y vistas a una terraza llena de plantas que te hacía olvidar que estabas en una ciudad tan grande y caótica.

Cuando me mudé a la Roma, quise continuar con mis clases de yoga e investigué y encontré el Centro Budista. Está en la calle Jalapa 94, esquina Tabasco, pero también tienen otros dos centros en el sur de la ciudad, en Coyoacán.

Aquí tienen sesiones, no solo de yoga, sino también de meditación, Tai Chi, Shiatsu y Chi Kung. Las clases de yoga, que son las únicas a las que yo fui, eran de unas 30 personas. Esto tiene el downside de lo que decía antes, que el profesor o profesora no puede prestarte tanta atención, pero la verdad es que el ambiente que se crea en esa sala enorme con pisos de madera antiguos que crujen cuando todos nos ponemos con nuestros perros mirando hacia abajo y demás torsiones, transmite una energía que nunca había sentido. Todos estamos ahí para lo mismo, para cuidar y encontrar armonía en nuestros cuerpos y eso se siente en el ambiente.

Más tarde, cuando me mudé a la Condesa, ya no quería probar nuevos sitios y me sentía con confianza para practicar mi propio yoga desde casa. Y buscando por internet lo que encontré fue a mi, ahora, adorada Adriene.

Adriene es una chica de Austin, Texas cuyo mantra es "find what feels good". O sea, encuentra lo que te sienta bien. Y soy una firme creyente en esta frase. Conozco los límites de mi cuerpo y sé hasta dónde lo puedo llevar. Por supuesto que siempre hay que esforzarse por llegar un poco más allá y mucho de donde estoy se lo debo a esta chica. ¡No saben qué felicidad el día que haciendo el perro mirando hacia abajo ambos pies tocaron completamente el piso! Muy orgullosa estaba yo de mi misma, jajajaja.

En fin, que con ella se puede practicar el yoga en casa todos los días. Cada semana publica un video gratis en su canal de YouTube y les prometo que tiene sesiones para cualquier tipo de nivel de yogi o incluso estado de ánimo. Desde "yoga para cuando estás triste", hasta "yoga para adelgazar" o "yoga para el dolor de espalda"... Vamos, que no se te acaban los videos nunca y se adaptan a las necesidades de cada momento. TOP!

Y bueno, no sé qué más puedo decir para convencerles de practicar esta técnica milenaria tan bonita y tan curiosamente actual. Vivimos en constante estrés en esta vida loca, y el sentarte una hora o incluso media hora en tu mat y dedicar esos minutos diarios a uno mismo, es la mejor inversión del tiempo y dinero que se puede, desde mi punto de vista, hacer.

Les dejo con estas imágenes cortesía de mi queridísima y más antigua amiga Maite Jáuregui, actriz residente en Londres, pero sobre todo sobre todo, amante de la vida, buscadora de la felicidad y luz de muchos de mis días.

 

ÚNETE AL MOVIMIENTO

Únete a mi lista de correo

Recibe GRATIS una lista de los ingredientes que debes ABSOLUTAMENTE evitar al comprar cosméticos.

bottom of page