SÍGUEME
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon
POSTS RECIENTES

October 23, 2016

Please reload

BÚSQUEDA POR TAGS
Please reload

Tiendas de comida orgánica en el DF

16 Feb 2016

Hace un año, hacer la compra era de las cosas que más pereza me podía dar en la vida. Hoy día, no solo no me da pereza sino que lo disfruto. ¡Y eso que para conseguir todo lo que necesito voy como a cuatro sitios distintos! :S

 

En fin, que llevo ya casi tres años viviendo en el DF y poco a poco he ido descubriendo tienditas y mercados que me van surtiendo de productos orgánicos y responsables que me siento segura de consumir. Además, parece que esto está siendo una moda que va creciendo y estos sitios van surgiendo como setas por la ciudad.

 

Cuentan con sucursales en varios sitios de Condesa, Roma, Polanco y el Pedregal. Personalmente conozco las de Roma y Condesa y es una tienda que cada vez me gusta más. En ellas he comprado alimentos dificiles de encontrar en esta ciudad como variedades de pan sin gluten, quesos de productos no lácteos y superalimentos como bayas de goji en polvo que son super antioxidantes y echo en mis jugos o en los pintalabios que produzco chez moi para dar un tono rojizo. Tienen también productos frescos de temporada, cosméticos, aceites esenciales, tés, productos de limpieza para la casa... En fin, ¡de todo!

 

Su filosofía, ser "eco-friendly" e ir más allá de lo orgánico.

 

Y puedes pedir en línea aquí.

 

Se rige por los principios de agricultura orgánica, sabiduría ancestral, comercio justo y consumo responsable. ¡Me encanta! Y además de tener todo los productos de alimentación que te puedas imaginar, solicitan a todos sus proveedores que certifiquen cumplir con los estándares de producción orgánica reconocidos tanto nacionales como internacionales (dependiendo de cada producto), siempre intentando fomentar el producto local mexicano.

 

Tienen tiendas en Santa Fé, Cuajimalpa, Coyoacán, Polanco y Condesa. Aunque sobre todo sobre todo les recomiendo ir algún día a comer a sus restaurantes de Coyoacán o Condesa porque tienen menús super sanos y asequibles de precio. Siempre tienen la opción vegetariana, la carnívora y la probiótica y les prometo que absolutamente todos están riquísimos.

 

La Granja La Noria es una opción que recién acabo de conocer y es un concepto que me ha enamorado. Se basa en traerte directamente lo mejor del campo mexicano a la puerta de tu casa. Se fundó en 1973 cuando Don René Téllez decidió convertir su granja en negocio con los principios de calidad, frescura, 100% natural, responsabilidad y honestidad.

 

Producen huevos de libre pastoreo, quesos de vaca 100% libres de hormonas, miel de abeja no procesada y otros productos totalmente artesanales y producidos en la granja de sus propios recursos. Todo se produce con muchísimo gusto y amor y eso se nota. Y lo mejor de todo es que no tienes que ir a ninguna parte, lo pides online y te lo llevan a la puertita de tu casa. 

 

 

Mercado el 100 es un mercado de productores locales y ecológicos de la Ciudad de México. Buscan fomentar el consumo y la producción local y su nombre viene justamente de eso. Todos los productos que venden se producen a un ratio de 100km de la ciudad. Buscan crear comunidad a la vez que promueven formas de vida sustentables.

 

Es, literal un mercado que se pone en la calle y lo puedes encontrar en varias zonas de la ciudad:

- Plaza del Lanzador en Roma Norte 

- Plaza de Loreto en San Ángel

- Centro Cultural y Social Veracruzano en Coyoacán

Todos los domingos. Y te recomiendo mucho mucho que te pasees por ahí, degustes estos pequeños tesoritos gastronómicos y descubras el valor del producto mexicano. A cada productor le puedes poner nombre y apellido y así da verdadero gustito hacer la compra.

 

 

 

Y bueno, la quinta opción siempre será ir a los supermercados convencionales. Superama, Chedraui, City Market o incluso CostCo, son opciones en las que cada vez podemos encontrar más oferta orgánica. A mi hay veces que incluso me sorprenden de la cantidad de oferta que hay. El otro día compré albahaca orgánica en Superama y nueces, pollo y huevos de Aires de Campo (ya ves que me tomo muy en serio sobre todo productos como el pollo o los huevos. Tal vez sea del documental ese de Food Inc. que me dejó traumada...) En cambio, otros como Soriana o Sumesa aun me dejan mucho que desear pero bueno, hay que darles chance, ¿no? 

 

Poco a poco chicos :) Sé, que si hacemos un pequeño esfuerzo, y demandamos y exigimos a las grandes superficies más productos saludables, orgánicos y locales, nos los irán ofreciendo más y más. Y quien sabe, tal vez llegue el día que, como Butan, ya solo se vuelva a producir orgánico en el mundo entero. Soñar es gratis...

 

 

ÚNETE AL MOVIMIENTO

#NoMasQuímicos

#VuelveALoNatural

Please reload