SÍGUEME
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon
POSTS RECIENTES

October 23, 2016

Please reload

BÚSQUEDA POR TAGS
Please reload

5 cosas que puedes hacer YA para tener una vida más sana y feliz

24 Feb 2016

Muchas veces no sabemos por dónde empezar para tener costumbres más sanas tanto en alimentación como en cuidado personal. Aquí te propongo cinco pequeñas cositas que puedes empezar a hacer ahora mismo para tener una vida más sana y feliz.

 

 

1. Bebe 1.5-2 litros de agua al día

Preferiblemente un litro, litro y media antes de la hora de la comida y el medio restante para lo que queda de día. Seguro que te has dado cuenta que vas mucho más al baño durante la mañana, ¿no? Pues lo que bebes después más bien tu cuerpo lo retiene. No te cuesta nada tener una botellita de cristal de esas tan bonitas en la mesa de la oficina e ir rellenándola. Además, así aprovechas a levantarte un ratito de la silla de vez en cuando. 😉

 

 

2. Come una pieza de fruta al día y añade algo verde a tu comida

Comer siempre cereales y proteínas no es tener una alimentación variada y equilibrada. Tómate un jugo por las mañanas o una fruta a media mañana o media tarde. Así no pasarás hambre entre horas y tu snack será algo sano.

En cuanto a las verduras, yo la verdad, veo un platillo de carne con pasta o arroz y me muero del aburrimiento. ¡Hay que añadirle algo verde a eso! Hoy por ejemplo, tenía pollo y arroz para comer, así que para cambiarlo un poco le he puesto chícharos y cebollita picada, y para aderezar albahaca y orégano. No saben qué rico quedó.

 

 

3. Elige el cosmético que más usas y busca una versión orgánica del mismo

No sé qué sea lo que más usas. Yo, por ejemplo, uso crema de cara día y noche y sobre todo sobre todo, crema hidratante de cuerpo. Finalmente, la piel es el órgano más grande del cuerpo. Cuídalo con un producto sin impactos en la salud. Yo siempre pienso, "Si no me lo puedo comer, ¿por qué me lo pongo en el cuerpo?"

 

 

 

4. Aprende a decir que no

Que no a esa comida, que no a esa copa de más, a esa responsabilidad que no te corresponde, a ese comentario o pensamiento que te está machacando... Esto puede aplicarse a cualquier cosa que tú veas en tu vida que te esté haciendo daño. ¿Por qué nos empeñamos en hacernos sufrir a nosotros mismos? Quiérete, cuídate, mímate, y serás más feliz.

 

 

5. Dedica media hora al día a ti

No al trabajo ni a los amigos ni a nada. Haz la compra, cocínate algo rico de cenar, haz media hora de yoga, date un abrazo a ti misma, ponte crema en las piernas. Al fin y al cabo, media hora no es tanto. Piensa cuantas horas le dedicas al trabajo, ¿8? ¿9? ¡30 minutos para tí no son nada! Elige cómo quieres repartir tu tiempo, pero no te olvides que con la persona con la que vas a pasar el resto de tu vida es contigo misma. Como dijo Samantha en Sexo en NY cuando dejó al tío bueno de Smith, "I love you, but I love me more". Demuéstratelo.

 

 

La diferencia la encontrarás en las pequeñas decisiones que tomas día a día, no en las decisiones vitales y trascendentales que conviertes en inalcanzables. Tú decides desayunar algo nutritivo, decides no echarte plomo en los labios y tú decides quererte a ti misma y no dejar que las comparaciones dominen tu vida.

 

Decide HOY ser feliz.

Decide HOY ser más sana.

Decide HOY ser tú misma.

 

Venga, ¡date un abrazo y empieza mañana con una buena sonrisa! Porque TÚ quieres.

 

ÚNETE AL MOVIMIENTO

#NoMasQuímicos

#VuelveALoNatural

Please reload