SÍGUEME
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon
POSTS RECIENTES

October 23, 2016

Please reload

BÚSQUEDA POR TAGS
Please reload

Receta de exfoliante de 3 ingredientes

29 Mar 2016

Entre los productos más sencillos que podemos empezar a hacer nosotros mismos, está el exfoliante. Simplemente con cosas que podemos encontrar en nuestra cocina como azúcar, sal o avena, ya tenemos un exfoliante natural buenísimo y súper efectivo. Y es que es algo que realmente tiene muchísimos beneficios si lo hacemos de forma habitual.

 

¿Para qué exfoliarse?

La función principal de exfoliarse es básicamente eliminar las células muertas de la piel y liberarla de impurezas. Esto con el objetivo de que ésta pueda transpirar e hidratarse mejor y recuperar su luminosidad natural.

 

 

¿En qué zonas exfoliarse?

Te recomendaría que cuando te exfolies, te centres más en partes del cuerpo que sean más rugosas como los codos, las rodillas o los pies. Al exfoliarlo conseguirás "retirar" la piel más dura y lo sentirás muchísimo más suave. También te diría que si tienes zonas donde te sueles depilar y recurrentemente encuentras pelos enterrados, la exfoliación te ayudará a liberarlos sin que sea un proceso súper traumático.

En cuanto a la cara, presta especial atención al mentón, frente y aletas de la nariz. Y recuerda, al ser la piel de la cara más fina y sensible, siempre será mejor utilizar un exfoliante más suave, con un grano más pequeño.

 

 

Bueno, una vez aclarado esto, entremos ya a la actividad que nos ocupa. Te voy a dar recetas para 2 exfoliantes, uno de cuerpo y otro de cara para que no te quejes y, sobre todo, no te hagas daño en la piel.

 

 

EXFOLIANTE DE CARA

Ingredientes

- 50 g de aceite de almendras dulces

- 60 g de sal marina

- Para piel grasa, 5 gotas de aceite esencial de romero

- Para piel seca o normal, 5 gotas de aceite esencial de cedro

 

El aceite esencial de romero es buenísimo para pieles grasas. Se usa mucho para tratar casos de acné. Y para una futura receta de shampoo y/o acondicionador, el romero también ayuda a fortalecer el pelo, ya que mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo y estimula el crecimiento, además de dejarlo brillante. ✨

 

Pasos a seguir

1. Mezclarlo todo bien en un recipiente

2. Durante la ducha o en tu ritual de limpieza de cara, aplicar sobre la piel en movimientos circulares

3. Aclarar la piel con agua

4. Hidratar

 


 

EXFOLIANTE DE CUERPO

Ingredientes

- 50 g de aceite de oliva virgen orgánico

- 60 g de azúcar moreno

- 5 gotas de aceite esencial de cedro

 

El aceite esencial de cedro es un buenísimo antiséptico y antiseborreico (para que se entienda, antigrasiento).

 

Pasos a seguir

1. Mezclarlo todo bien en un recipiente

2. Durante la ducha, aplicar sobre el cuerpo en movimientos circulares

3. Aclarar la piel con agua

 

Aunque notarás que no te hará falta hidratarte después de esto, ya que la piel te quedará suavita y tersa, normalmente yo sí me hidrato. Así aprovecho que mi piel está limpia y abierta a recibir lo que sea que le vaya a echar y la hidrato doblemente.

 

 

Conservación

Realmente te recomendaría que te prepares el exfoliante el día que lo vayas a usar, pero si quieres preparar más para tener para toda la semana, prepáralo y mételo en un tupper o en un bote de cristal que tengas por ahí y guárdalo en el refri. No te olvides que este producto no tiene ningún tipo de conservante...así que máximo máximo, 2 semanas porfa. Ya has visto que no te ha costado ni 5 minutos prepararlo así que tampoco es tanta hueva, ¿no?

 

Otros exfoliantes naturales

          - avena

          - arcilla

          - café molido

          - almendras licuadas

 

 

¡Anímate a prepararlo y cuéntame qué tal te ha ido! O si tienes propuestas de recetas diferentes, no dudes en compartírnolas porfa 🙏🏽 Yo aquí te digo un par de recetas, pero realmente es para darte una pauta. Piensa que cualquier cosa que te pongas que sea así granulado va a hacer el efecto exfoliante que buscamos. ¡Te super animo a que juegues y te lo inventes! Piensa, "si es algo que me puedo comer, no me puede hacer ningún daño a la piel".

ÚNETE AL MOVIMIENTO

#NoMasQuímicos

#VuelveALoNatural

 

Please reload