SÍGUEME
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon
POSTS RECIENTES

October 23, 2016

Please reload

BÚSQUEDA POR TAGS
Please reload

Operación: 0% celulitis 100% natural

5 Apr 2016

Entre el 85% y el 98% de las mujeres en el mundo tienen celulitis. Depende un poco de las etnias y el factor genético también afecta pero prácticamente TODAS sufrimos de este "problema". 

 

No sé tú, pero yo estoy harta de pasarme un verano tras otro tras otro avergonzada por el estado de mis piernas. Curioso cuando casi al 100% de nosotras nos pasa lo mismo. Pero bueno, la cuestión es que no quiero tener más celulitis, ¡estoy harta! Y es que no es una cuestión de que los demás te vean. Al menos en mi caso... Lo que busco es mirarme al espejo y verme bien YO. 

 

Así que para este verano me he propuesto tomármelo en serio, sobre todo porque cuanto más tiempo dejo pasar, más empeora, y podría incluso llegar a convertirse en un problema de salud que, sinceramente, no quiero.

 

Siempre, para poder solucionar un problema, por lo que hay que empezar es por entenderlo para luego saber por dónde atacarlo y poder deshacernos de él de raíz.

 

¿Que es la celulitis?

La piel es el órgano más grande que tenemos en el cuerpo y está formado por 3 capas principales:

          - Epidermis: la capa más externa y la más expuesta, la que vemos. Se regenera por completo más o menos cada 28 días.

          - Dermis: la capa intermedia, constituida por un tejido conjuntivo elástico que nos aporta firmeza y elasticidad a la piel. 

          - Hipodermis: la capa más profunda está formada por un tejido adiposo, en la que se encuentran los adipocitos. Estos son las células encargadas de almacenar grasa, que nos servirá como reserva energética del organismo. Es, por tanto, aquí donde se produce la celulitis.

 

Básicamente, muchas veces la grasa no se almacena al mismo ritmo en que se desgasta. Entonces, ¿qué pasa? Pues que ésta se acumula, aumentando el tamaño de los adipocitos (células encargadas de almacenar la grasa) creando la celulitis. ¿Entiendes ahora el porqué del nombre "celulitis"? 🤔

 

Entonces, ¿porqué sale la celulitis?

Bueno, ya he explicado la razón de porqué sale la celulitis; porque el cuerpo almacena más grasa de la que utiliza para el funcionamiento normal del cuerpo. Peeeeero, ¿porque se almacena más de lo que se usa? Hay varias razones. 

 

Una de ellas, y de las más importantes, es la mala alimentación. Si te la pasas comiendo cosas con alto contenido en grasas y azúcares, casi seguro que te va a pasar esto. La comida chatarra, los alimentos procesados y el alcohol, contribuyen activamente.

 

La vida sedentaria es otro factor crucial para la producción de la celulitis. El cuerpo se tiene que mover, para eso acumula la grasa de lo que comemos. Si comes y comes y no haces ningún ejercicio, el cuerpo va a guardar esa grasa "por si acaso" pero nunca va a encontrar una ocasión en la que utilizarlo.

 

El tabaco y el alcohol. Actúan sobre los vasos sanguíneos dilatándolos, dificultando la oxigenación de la sangre, por tanto la eliminación de toxinas por el cuerpo.

 

Super sencillo y para que se entienda. Lo que hay que hacer son dos cosas:

 

1. Reducir al máximo la cantidad de toxinas que metemos en nuestro cuerpo.

2. Ayudar a la máxima eliminación de toxinas de nuestro cuerpo.

¿Qué hago para deshacerme de ella?

Ahí te van los consejos que yo voy a seguir de aquí al resto de mi vida, aunque con vistas a tener objetivos visibles este junio SIN FALTA. Los divido en 3 grandes categorías: lo que bebo y como, estética o cosmética, y ejercicio.

 

1. Beber muuuuucha, mucha, mucha agua

El agua nos hidratará por dentro mejorando la circulación y la eliminación de residuos y toxinas.

 

CONSEJO: ponte el objetivo de 6 vasos antes de comer y un buen vaso de agua antes de cada comida. Yo ahora bebo hasta 3 vasos solo antes de desayunar y ya estoy notando resultados, además de que voy genial al baño.

 

Ahhh ¡Y no cuentan esas aguas embotelladas de sabores! Agua de la transparente, de la de verdad. O algún té de cola de caballo o de diente de león que son altamente diuréticos.

 

 

2. Quitarte de las bebidas carbonatadas

Las bebidas carbonatadas producen celulitis principalmente por los azúcares que contienen y que se acumulan como toxinas en el cuerpo. Toxinas que, si no bebes suficiente agua, difícilmente vas a poder eliminar. 

 

ALTERNATIVAS: aguas de frutas o agua con limón con miel como endulzante. ¡Caseras siempre por favor!

 

 

3. Reducir la cantidad de alcohol y el tabaco todo lo posible

Fumar y el consumo de alcohol y sobre todo, el consumo excesivo impide la correcta eliminación de toxinas por el organismo al afectar al funcionamiento del hígado y los riñones que son los principales órganos dedicados a la depuración del cuerpo. 

 

CONSEJO: Si sales a una cena, sería mejor que te bebieras una copa de vino que un whisky o un gin mezclado con alguna bebida carbonatada. Para fumar, no sé qué consejo darte, esto es un proceso muy personal de cada uno...

 

 

4. Comidas

Esto implica alimentos que debes evitar y alimentos que deberías comer más.

¿Qué evitar?

- azúcares

- excesiva sal

- comida chatarra altamente grasosa

- carbohidratos provenientes de harinas blancas procesadas

 

 ¿Qué buscar?

- proteínas

- frutas y verduras en general

- cereales de grano entero, cuanto menos procesado mejor 

- alimentos diuréticos como ejotes, espárragos, coliflor, melón, piña, uva o durazno

- alimentos con vitamina C que tiene una función antioxidante en el cuerpo como frutos rojos, cítricos o el kiwi.

 

 

5. Exfoliarte

Sería perfecto que te pudieras exfoliar 2-3 veces por semana. Esto va a ayudar a reactivar la circulación en  las piernas y promover el movimiento y eliminación de esa grasa incrustada. Ya sabes que puedes usar la receta de exfoliante que te dejé la semana pasada o te recomiendo la marca totalmente natural y mexicana, Skin Matters.

 

 

6. Dry brushing

Esto es un concepto que lleva ya unos cuantos años estando de moda y yo, la verdad lo uso bastante. Tiene prácticamente la misma función que el exfoliante pero en seco. Es decir, fuera de la ducha. Yo lo hago dos veces al día, por la mañana recién recién despertada y por la noche después de la ducha y antes de la crema. 

En México, los cepillos que he visto que venden de marcas responsables son EcoToolsElixir Detox, o este de GoodExpress.

 

 

7. Ducha de agua helada

Bueno, realmente yo lo que hago es acabar siempre mi ducha con el agua más fría que posible. Es bueno para la circulación en las piernas porque al contraerse las venas, facilitan la circulación de la sangre de vuelta al corazón. Además, también ayuda a la revitalización y tonificación de los músculos. Y te lo recomiendo también para el pelo: te dará más brillo y ayudarás a su fortalecimiento.

 

 

8. Hidratarte

Ponerse cremita y tener la piel bien hidratada todo el día. Idealmente deberíamos ponernos crema 2 veces al día, por la mañana y por la noche. Este masaje también ayudará a la circulación y a la desincrustación de la grasa, además de hidratar la capa externa de la piel dando un aspecto más terso y saludable.

 

A lo largo de esta semana, colgaré un post para hacer tu propia crema normal y anticelulítica. Las cremas con pepino, hiedra o semillas de uva pueden tener efectos super positivos contra la celulitis.

 

 

9. Caminar mínimo media hora al día

Debemos hacer ejercicio. Piensa que el cuerpo humano está hecho para moverse. El sueño es nuestro proceso para recuperar energía. La comida es nuestra gasolina para el movimiento del cuerpo. Si, en cambio, no hacemos más que comer y dormir, nuestro cuerpo pierde fortaleza y función. No somos solo un cerebro, somos un cuerpo. ¡Muévelo! Sino acabaremos como los humanos de Wall-E... 

 

 

10. Y... Sorpresa, sorpresa, ¡YOGA PARA LAS PIERNAS!

No podía faltar, ¿verdad? jajaja Es que ya parece que me invento los vídeos, pero te juro que no. Ahí te va el vídeo de mi querida Adriene Louise para fortalecer piernas y glúteos. Yo me pondré a ello en cuanto acabe este post...

 

También puedes variar de vídeo de yoga con este otro que te propongo para caderas y muslos...

 

 

Por último, siempre puedes añadir a tu rutina complementos alimentarios que van a ayudar a la eliminación de toxinas. Yo ahora estoy tomando unas capsulitas de castaño de indias por su contenido en saponinas que es una sustancia que ayuda a la depuración y eliminación de impurezas. Las compré cuando estuve en Oaxaca en Semana Santa, son completamente naturales y no tienen ninguna contraindicación (al menos, que yo conozca).

 

Aunque como siempre te digo, la mejor forma de curar, es prevenir. Intenta consumir la menor cantidad de toxinas y de grasas saturadas y procesadas. Aliméntate pensando que eres lo que comes y que prefieres ser una alcachofa que un McMenu. Te sentirás sana, y te verás sana.

ÚNETE AL MOVIMIENTO

#NoMasQuímicos

#VuelveALoNatural

Please reload