SÍGUEME
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon
POSTS RECIENTES

October 23, 2016

Please reload

BÚSQUEDA POR TAGS
Please reload

Guía de compras vintage en la CDMX

21 Apr 2016

La semana pasada me comprometí a no volver a comprar ropa de grandes marcas que contribuyen y fomentan el fast fashion durante, al menos, lo que queda de año. Siendo una shopaholic como he sido hasta ahora, lo que me parecería muy poco realista sería decir que no me voy a comprar absolutamente nada. Así que, me he dado a la tarea de investigar las opciones de compra responsable en la Ciudad de México. En este caso, tiendas de ropa de segunda mano y vintage.

 

Te cuento mi investigación...

 

Primer paso en el proceso de búsqueda, as always, Google. El que todo lo sabe. ¡Y parece un éxito! Encuentro al menos 5 o 6 posts sobre "las mejores tiendas de segunda mano en la ciudad" o "top 5 tiendas vintage en DF". Y yo ahí todo emocionada pensando, va a ser completamente mentira que vaya a dejar de comprar ropa, simplemente la voy a comprar en otras tiendas. Qué bien, qué emoción, cuánta oferta.

 

Segundo paso, prepararme un itinerario para ir a conocerlas todas. Porque claro, no puedo hablar y recomendar un sitio en el que no he estado. Te enseño mi itinerario y mis descubrimientos. Porque yo soy muy organizada claro, y necesito, ante todo, eficiencia máxima. Es decir, menor tiempo posible, de la forma más barata y menos contaminante.

 

 

MIS DESCUBRIENTOS...

 

La Casi Nueva

Calle Platón 211, Col. Polanco

Es una tienda de ropa nueva, semi-nueva y vintage donada por los vecinos de la colonia. Todos los beneficios van para una comunidad de mujeres y niños llamada Junior League de la Ciudad de México. Puedes encontrar de todo, desde bolsos zapatos y cinturones, a vestidos, camisas, sueters, pantalones o incluso ropa de baño.

 

 

Mejor Imposible

Calle Euler 137, Col. Polanco

NO VAYAS, ESTÁ CERRADA.

Menuda decepción. Había leído cosas maravillosas de esta tienda y yo, llego ahí toda acelerada y acalorada de la EcoBici... En fin, por lo visto verdaderamente se podían encontrar tesoritos.

 

 

Village Plaza Boutique

Calle Tamaulipas 99, Col. Condesa

TAMPOCO VAYAS, ESTÁ CERRADA TAMBIÉN.

Bueno, aquí ya empiezo a desesperarme un poco. Me he venido caminando desde Polanco, todo Mariano Escobedo ahí con los coches y la contaminación y las fotos que había visto de este sitio eran espectaculares. Prácticamente un mini-centro comercial de ropa vintage. Pues no. 

 

 

Vintage Room

Atlixco 168-d, Col. Condesa

TAMBIÉN CERRADA.

Me quedo sin palabras y sigo caminando hacia la Roma.

 

 

Peculiar Objects

Alvaro Obregón 159, Col. Roma Norte

TAMBIÉN CERRADA. 😶

Pregunto a unos chicos que están entrando en el edificio sobre la tienda y parece ser que cerraron sin aviso. Vamos, que no es que se hayan trasladado a otro lugar por lo que parece.

 

 

Por suerte, sé de otras tiendas por la zona que SÍ están abiertas y no pierdo completamente la esperanza.

 

Siguiente parada:

 

Goodbye Folk

Calle Colima 198, Col. Roma Norte

No solo venden bolsos, vestidos, camisas, sueters y de TODO vintage, sino que también una parte de la tienda es zapatería de zapatos preciosos completamente hechos en México con cuero mexicano. Yo tengo un par y los amo. No me dolieron ni el primer día. Pero lo que más me gusta de esta tienda es que todo está escogido con muchísimo gusto. Todo está limpio y perfectamente cuidado y ese tipo de curaduría en una tienda de segunda mano, no tiene precio. ¡Ah! Y tanto la ropa como los zapatos, son para hombres y mujeres.

 

 

El Cuenco del Buda

Calle Tabasco 179, Col. Roma Norte

Este es un concepto un poco diferente. Se trata de una iniciativa del Centro Budista que está al ladito (en la esquina de Jalapa con Tabasco), por el que buscan crear un proyecto de trabajo ético y sustentable. Su filosofía es crear empleo para las personas del centro, a la vez que se fomenta el reciclaje y se "desfomenta" el consumismo masivo. Todo lo que allí se vende es donado, pero esto no quiere decir que esté únicamente dirigido a personas de bajos recursos. De hecho va gente de todo tipo y te recomiendo que te pases de vez en cuando; muchas veces la gente no sabe lo que tira y puedes dar con algún tesorito. Además de que sabrás que tu dinero va a una buena causa.

NUNCA JUZGUES UNA TIENDA DE SEGUNDA MANO POR SU PORTADA.

SIEMPRE SIEMPRE PUEDE SORPRENDERTE.

Tienda de ropa semi-nueva (sin nombre)

Calle Jalapa 34, Col. Roma Norte

Esta tienda no tiene nombre ni un espacio cool y puede ser que hayas pasado por delante de ella miles de veces y ni la hayas visto. Pero te encargo mucho mucho que la próxima vez que pases por la Roma, te acerques por aquí. Es un local que engaña mucho pero una vez entras y te pones a investigar, TE JURO que vas a encontrar algo. Está hasta arriba de zapatos, bolsos, y todo tipo de ropa para hombre y mujer, así que te recomiendo que vayas con calma y repases cada prenda. Lo que buscan es deshacerse de todo lo más rápido posible por lo que los precios son súper asequibles. ¡Un "must" dentro del tour vintage de México!

 

 

Vintage Hoe

Calle Jalapa 27, Col. Roma Norte

Tienda chiquititita de ropa vintage pero de marcas TOP. Por tanto, es un poco más caro (aunque baratísimo si comparas un set de top y falda de Yves Saint Laurent por 1500MXN en comparación con su precio original...), pero que eso no te pare de ir por este local que además tiene mucho encanto. Además, están empezando un proyecto por el que trabajan con diseñadores mexicanos para hacer nuevas creaciones con telas vintage. Y siempre, por supuesto, con el gusto y estilo que caracterizan a esta proyecto.

Joel De Fandiño, el propietario y creador de este concepto, es un amante y un visionario de la moda vintage. Tuve la suerte de conocerlo en la tienda y me contó un poco su vida y su perspectiva de la moda. Lleva ya muuuchos años en México pero es nacido en Estados Unidos donde estudió Arquitectura y vivió en varias ciudades. Identifica un punto de inflexión en la moda vintage a partir de la película de Madonna, Buscando a Susan Desesperadamente, en la que hay una escena donde Madonna se enamora de unas botas de una tienda de segunda mano y las cambia por la chamarra que llevaba puesta. A partir de ahí, parece como que se desmitifica el concepto de "ropa nueva" y se hace cool el concepto de comprar vintage. 

En definitiva, esta tienda es un clásico de la moda vintage en México. Merecerá la pena ir una vez al mes, ¡por lo menos! Como su propio nombre indica, - Vintage HOE: Heaven on Earth - esta es un cachito de cielo en la Roma.✨

Por último, hay un par de mercados a los que aun no he ido pero para los que estoy reclutando a amigas para que me acompañen. Son principalmente los fines de semana y puede convertirse en un plan divertido de domingo por la mañana.

 

Mercado de La Lagunilla

Estación Metro La Lagunilla, Col. Centro

Es un mercadillo enoooorme que se pone los domingos en el centro de la ciudad en el que puedes encontrar desde comida, hasta muebles nuevos y antiguos, y ropa también nueva y de segunda mano. Seguro que aquí es adonde vienen los dueños de las tiendas que te he dicho antes a encontrar sus prendas. ¡Qué ganas de descubrirlo antes que ellos!

 

Mercado Pino Suárez

Estación Metro Pino Suárez

Aunque este por lo que estoy viendo puede que haya desaparecido... En una nota de El Universal del 18 de enero de 2016, se dice que el gobierno del DF ha decomisado 240 toneladas de ropa de este mercado de pulgas como "parte de la estrategia de recuperación del espacio público y reordenamiento del comercio informal" en la colonia Centro. Si me entero de alguna novedad, te iré informando porque puede ser una gran pérdida para la ciudad y su moda.

En fin, que como puedes ver, aunque haya sido toda una odisea el encontrar estas tiendas, creo que ahora, con esta guía que te he preparado, no vas a tener excusa para comprar de forma más responsable. Y si solo fuera responsable, pues a lo mejor te da un poco de hueva, pero es que además podrás ser el más original de todos con estas prendas únicas e históricas.

 

¡Anímate a hacer el tour vintage este fin de semana! Yo, me apunto contigo. ;)

ÚNETE AL MOVIMIENTO

#FashRevMX

#ReciclaReutilizaReinventa

Please reload