SÍGUEME
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon
POSTS RECIENTES

October 23, 2016

Please reload

BÚSQUEDA POR TAGS
Please reload

Remedios naturales contra los mosquitos

2 Jun 2016

Estoy segura de que no soy la única que lleva unas cuantas malas noches últimamente. Y es que mi casa parece que se ha convertido en un nido de moscos o mosquitos y mi sangre en su fuente principal de alimentación.

 

¡Y estoy harta!

 

¡Ya no puedo más!

 

Así que he decidido hacer una investigación en profundidad de los remedios caseros que se han utilizado tooooda la vida para 2 cosas:

 

1. Repeler a esos pinches bichos de mi casa

2. Calmar el comezón o picor de sus mordiscos

 

Porque quiero dejar clara una cosa, me niego a utilizar insecticidas químicos. Si a ellos les mata, ¿no significa que a mi también?

 

Ahí te va la selección de lo que he encontrado que me ha parecido más atractivo (por eficaz y fácil de conseguir) en el maravilloso mundo de internet y de los trucos de la abuela.

 

 

PARA REPELERLOS...

 

1. Un limón con clavos de olor

Súper sencillo. Tomas un limón de los de toda la vida, lo cortas por la mitad y le clavas (nunca mejor dicho) unos clavitos de olor. Lo dejas en tu mesita de noche y los mosquitos, por lo visto, huirán del olor a clavo que les caga.

 

2. Un vaso de vinagre

Es que de verdad a mí lo del vinagre es que me tiene loca, ¡sirve para todo! Un vasito de vinagre de alcohol (por ejemplo, de vino, no de manzana) en la habitación y parece que es mano de santo. Yo lo pienso poner al lado de la ventana para que no se atrevan ni a entrar.

 

 

3. Una plantita de albahaca

Me ha parecido muy curioso pero es que parece que el olor a albahaca no les gusta nada nada a estos bichos. Yo tengo una en casa que compré un día por la calle. Y además de que me encanta cocinar con ella, el buen olor que deja en el depa, y otras bondades antisépticas o antiinflamatorias que le he descubierto a esta planta, ahora me entero que también repele a los mosquitos. ¡Yey! Decidido, la voy a trasladar a mi cuarto.

 

4. Una vela o incienso de citronela

La citronela es una planta aromática proveniente principalmente de la India y sudeste asiático. En aceite esencial lo conocemos más como lemongrass, ¿ahora te suena más? Por lo que he podido conocer, tiene unos componentes que se llaman geraniol y citronelol, que son antisépticos y que le confieren propiedades fungistáticas e incluso bactericidas. Así que además de que los moscos no se acercan al fuego, si le añadimos el olor a citronela, ¡menos!

 

5. Un repelente anti-mosquitos homemade

Te dejo una receta súper sencilla que he elaborado.

Ingredientes:

- 1 cucharadita de lavanda seca

- 1 cucharadita de albahaca seca

- 1 cucharadita de romero

- 10 gotas de aceite esencial de eucalipto (u hojas de eucalipto si tuvieras por ahí un eucalipto de dónde agarrarlas)

 

Pasos a seguir:

1. Poner agua a hervir y dejar hirviendo unos minutos hasta que burbujee

2. Poner los ingredientes secos en una taza y llenarla con el agua bien bien caliente

3. Dejar infusionar unos 5 minutos y colarlo

4. Añadir las gotas del aceite esencial de eucalipto

5. Poner en un botecito con difusor

 

¡Ala! Cuando llegue el momento que empiecen a salir los mosquitos, ya sabes, sacas tu difusor y te proteges la piel. Ya verás como funciona.

PARA CALMAR EL PICOR...

 

1. Vinagre

¡Otra vez! Aunque esta vez de manzana mejor. Un poquito sobre la picadura y listo.

 

2. Agua

Mucha agua sobre la picadura, y notarás que te aliviana. También puedes hacer una mezcla de agua con bicarbonato, notarás que se hace como una espuma y te calmará. Te hablé sobre más usos del bicarbonato aquí.

 

3. Aloe vera o sábila

Es de mis plantas favoritas. Súper calmante. También lo uso mucho para las quemaduras del sol y no sabes lo bien que me funciona. Directamente rompes un trocito de la planta y untas un poco de esa sustancia gelatinosa sobre la parte afectada. ¡Magia!

 

4. Miel pura (no refinada)

La miel tiene propiedades bactericidas y calmantes. Ponte solo un poquito sobre la picadura y verás qué gustito. Eso sí, no te lo pongas cuando aún esté tu casa plagada de mosquitos porque todo lo dulce les atrae.

 

5. Aceites esenciales

Ya te he hablado de la lavanda y la caléndula que tienen un poder calmante buenísimo, pero también te propongo los de manzanilla, romero, árbol del té, neem, cedro o hamamelis. Los aceites esenciales siempre es mejor no ponerlos directamente sobre la piel, sino diluidos en algún aceite de almendras, de oliva...lo que tengas por ahí en casa.

En fin, que luego siempre hay cosas que puedes hacer. Bueno, yo es que hasta me obsesiono pero bueno... Por ejemplo, proteger tu habitación AL MÁXIMO. Siempre tengo la puerta cerrada. Cuando empieza a anochecer cierro la ventana y nunca NUNCA dejo la luz encendida. Luego una vez estoy en pijama, dientes lavados y luces apagadas, es cuando abro la ventana para que corra un poco el aire. ¡Pero qué ganas tengo de dormir esta noche y poner en práctica todo esto!

 

Pruébalo y cuéntame qué tal te ha ido. Y si conoces otros trucos, ya sabes... ¡comparte!

ÚNETE AL MOVIMIENTO

#NoMasQuímicos

#VuelveALoNatural

 

 

Please reload