top of page
SÍGUEME
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon
POSTS RECIENTES
BÚSQUEDA POR TAGS
No hay tags aún.

La Ciencia de la Felicidad (2)

Hace un par de semanas, traduje la primera parte del artículo "The Science of Happiness: why complaining is literally killing you". Hablaba sobre cómo, cuando tenemos pensamientos y emociones, se crean unas conexiones eléctricas en nuestro cerebro y cómo podemos entrenarnos para que los pensamientos positivos sean más fáciles y nos salgan más naturales (igual podemos hacer con pensamientos negativos, pero aquí el punto no es estar deprimido, ¿estás de acuerdo?)

El artículo traducido lo puedes encontrar aquí.

la ciencia de la felicidad_segunda parte

En fin, aquí va la segunda parte del artículo.

La Ciencia de la felicidad: porqué quejarte está literalmente matándote

2. El camino más corto gana la carrera

Más allá de este hecho absolutamente increíble de que tu cerebro está continuamente haciendo esto, consistentemente moviéndose y transformándose con cada pensamiento, aun es más excitante el hecho de que las sinapsis que más fuertemente has vinculado (a través de pensarlo más frecuentemente) vienen a representar tu personalidad por defecto: tu inteligencia, tus capacidades y aptitudes, y tus pensamientos más accesibles (los cuales son más o menos la fuente de tu capacidad de conversación).

Profundicemos en la lógica detrás de todo esto.

Considera que hay dos pares de personas tirándose una pelota de un lado para otro. Un par están a diez pies de distancia y el otro par a 100 pies. Cada pareja de cada equipo tira la pelota a su respectivo compañero en exactamente el mismo momento a exactamente la misma velocidad. El primer equipo que atrape la pelota tendrá el poder de dictar tu decisión personal y tu estado de ánimo.

Entonces, ¿qué equipo atrapará antes la pelota?

La física básica de la distancia, el tiempo y velocidad nos dice que siempre será la pareja que está a 10 pies de distancia. Bueno, pues así es como funcionan tus pensamientos. A través de la repetición de pensamiento, has traído al par de sinapsis que representan tus proclividades, tus inclinaciones, más y más cerca, y en el momento que te surge formar un pensamiento (y por tanto tirar nuestra pelota metafórica de energía eléctrica), el pensamiento que gana es el que tiene menos distancia que viajar, el pensamiento que creará un puente en sinapsis más rápidamente.

 

¿Qué nos podemos llevar de este pedacito de información? Entender de manera más práctica y visual cómo funciona nuestro cerebro. Muchas veces tenemos tendencia a pensar las cosas desde el mismo punto de vista una y otra vez, sin intentar cambiar la perspectiva para poder ver otras soluciones a la situación que se nos presenta. Prueba a pensar de forma distinta sobre esa cosa que llevas años sin superar, y entrena esa nueva perspectiva, repítetela y repítetela hasta que sea el primer pensamiento que te viene a la cabeza cuando recuerdes ese problema.

Cada vez será más fácil.

También esta semana leí un artículo de tips para tomar nuevos hábitos y que no nos cueste tanto. Aquí te lo dejo por si te apetece profundizar en el tema.

 

ÚNETE AL MOVIMIENTO

Únete a mi lista de correo

Recibe GRATIS una lista de los ingredientes que debes ABSOLUTAMENTE evitar al comprar cosméticos.

bottom of page