top of page
SÍGUEME
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon
POSTS RECIENTES
BÚSQUEDA POR TAGS
No hay tags aún.

Mi interés por lo orgánico

orgánico vs químico

Hay gente que ni se lo plantea. Yo no hago más que ver químicos por todos lados.

Y sobre todo, gente afectada por ellos.

Cada vez somos más los alérgicos al polen, al polvo, a la contaminación o a algo que aun ni sabemos identificar. Intolerantes a la lactosa. Celíacos. Y hace unos años, empecé a escuchar de una enfermedad que se llama Sensibilidad Química Múltiple (SQM).

Esta enfermedad la tiene una amiga de mi madre, médico, que no entendía qué le pasaba. Todo le causaba reacción y sus compañeros médicos ya solo le decían que si era del estrés, de la tristeza o directamente que se lo estaba inventando. Esta es una mujer a la que, cuando vas a visitar, te tienes que lavar con bicarbonato el cuerpo y la ropa, no puedes oler a perfume ni llevar esmalte de uñas. Le causan reacción los conservantes de la comida, los químicos que se usan para que no salgan gusanos o directamente los maten, en las frutas y verduras del campo. ¡Y no solo eso! Una vez se tuvo que ir de una playa porque una chica a 50 metros de ella se puso crema protectora solar.

Para mí, haber conocido el caso de esta mujer, y de mucha otra gente que ahora se encuentra bajo tratamiento de desintoxicación de químicos ubicada a las afueras de Madrid, España, me cambió la vida. Me cambió la perspectiva.

Empecé a pensar que es normal que estén potencializándose todas estas alergias y enfermedades. ¡Nos estamos saturando! LA RAZA HUMANA SE ESTÁ SATURANDO. Y esto es consecuencia de la falta de conexión y armonía que tenemos con el ambiente en el que vivimos.

Entonces, volviendo a la pregunta del principio: ¿orgánico o químico? Yo lo tengo claro. #nomásquímicos

Prefiero mil veces un pintalabios de betabel/remolacha que de RED 33 LAKE (CI 17200) que usa, por ejemplo, MAC en tooooodos sus pintalabios.

Fuentes:

http://www.fundacion-alborada.org/

http://www.thinkdirtyapp.com/

Únete a mi lista de correo

Recibe GRATIS una lista de los ingredientes que debes ABSOLUTAMENTE evitar al comprar cosméticos.

bottom of page