top of page
SÍGUEME
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon
POSTS RECIENTES
BÚSQUEDA POR TAGS
No hay tags aún.

¡Apapáchate! Un día entero de cosas para tí

Te propongo un plan para este fin de semana: mimarte, quererte, cuidarte. Te hago una propuesta de todo un día para que lo dediques a la persona más importante en tu vida: tú misma.

Suena bien, ¿no?

Yo llevo dos semanas sin internet en casa y he dedicido aplicarme este cuento en vez de hundirme en la miseria por tener que bajar a un Starbucks cada vez que quiero colgar un post o meterme en Instagram.

Así que te cuento lo que he hecho para mimarme esta semana.

8 am: Levantarme y desayunar

Lo primero que hago al levantarme en las mañanas es tomarme un mejunge desintoxicante que creo me ayuda mucho a ir al baño. Tomo una mezcla de:

- 1 vasito chico de agua caliente

- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

- 1 cuchara de postre de miel cruda de abeja de Granja La Noria

- Jugo de medio limón

Luego, mi desayuno. Es mi comida preferida del día y verás que me lo tomo súper en serio.

- Jugo de 2 naranjas, la otra mitad del limón de mi detox, semillas de chía y jengibre fresco rallado

- 2 tostadas de pan de quinoa o espelta:

a. Una dulce: aceite de oliva, queso deslactosado y mermelada de fresa orgánica

b. Una salada: hummus hecho en casa, pavo, queso deslactosado y aguacate

Lo hago así, porque una profesora de cuerpo y mente me dijo una vez, que desayunara un día dulce para disfrutar de lo dulce de la vida, y otro día salada para disfrutar de la chispa de la vida. Y bueno, como yo quiero disfrutar todos los días de las dos cosas, pues una de cada.

¡Ahh! Haz tu cama.

No hay mayor gustito que meterse por la noche en una cama limpia y bien hecha. Y literal, se tarda 3 minutos.

9 am: Yoga Balance practice

Esta es una práctica que me gusta mucho porque deja mucho espacio para improvisar según sienta mi cuerpo cada día. Es una hora casi completa, 57 minutos para ser exactos, pero nunca se me ha hecho largo porque el ritmo no es rápido y llego a trabajar todo el cuerpo. Piernas, brazos, abdominal y espalda.

10 am: Teñirme el pelo

Es importantísimo mirarse al espejo y verse guapa. Mi hermana por ejemplo, antes se pintaba los ojos todos los días. Decía que le daba profundidad a la mirada y le alegraba la cara. Yo, y creo que muchas, me deprimo al verme una cana o una arruga. Las arrugas las prevengo con cremas y una buena alimentación antioxidante. Y las canas, con tinte, como todas ¿no? Así que hoy he probado uno de henna de la marca Surya Brasil que compré el otro día en la EcoButik del mercado de Milán 44 en la Juárez. Realmente la henna es el único tinte totalmente orgánico que existe. Haré un post sobre esto pronto.

Y bueno, me ha quedado el pelo suuuuuper suave y las canas, completamente cubiertas. ;)

11 am: Ducha con exfoliación

Para quitarme el tinte, aprovecho a darme una buena ducha calentita y exfoliarme. Hoy estreno mi exfoliante que Skin Matters tan amablemente me ha dado a probar. Son puros ingredientes naturales y hecho en México. Producto local y responsable, ¿qué más puedo pedir?

11.30 am: Mega-hidratación con aceite de almendra y de coco

Después de la exfoliación y la hidratación, no te puedo acabar de explicar la ternura y tersura de mi piel. Un gustito. Y más le va a gustar a mi novio :)

12 pm: Paseo, té y llamada a la familia

Voy a Starbucks en busca de un ratito de conexión a internet. Pido un té verde mediano (me niego a decir los nombres de los tamaños de Starbucks, ¡no lo entiendo! ¿Por qué el grande es el mediano? ¿por qué? ¿por qué?) Aprovecho a hablar con mi hermana que hace 2 semanas que no platicamos.

1.30 pm: Cocinar y comer

Hoy estoy inspirada y tengos chingos de verduras en el refri porque el otro día pasé por el mercado. Me lo tomo con calma y disfruto cocinándome algo rico y sano. Porque si no está rico, da igual que sea sano que no me lo como jejeje Además, lo considero como una manera más de cuidarme y quererme. Solo voy a tener un cuerpo en toda la vida y creo que alimentarlo es de las mayores manifestaciones de amor que le puedo hacer.

Mira qué rico lo que me hago:

- Solomillitos con champiñones, cebolla morada, crema deslactosada con curry y cúrcuma

- Tagliatelle de calabacitas con cebolla y tomates cherry al horno

Te dejo aquí las recetas de tagliatelle y solomillitos.

3 pm: Leer

Leer, nutrir mi mente.

Ahora mismo tengo tres libros entre manos. Son muy variopintos pero es que yo soy muy variopinta y mas lo son mis intereses. Ya verás...

1. Cerebro de pan de David Perlmutter. Básicamente habla de porqué el gluten y los carbohidratos en general son malísimos para la salud.

2. Sobre el arte de la armonía de Lao Te Ching. Es un clásico de la cultura china. Como si te dijera de un Aristóteles chino. Precioso. Habla de lo que es la armonía tanto desde la perspectiva personal como social. Increíblemente adaptable al tiempo en que vivimos.

3. El príncipe Lestat de Anne Rice. Es el último libro de la saga de vampiros de Entrevista con el Vampiro. Siempre me ha engachado este tema de los vampiros, no sé porqué, tal vez la inmortalidad, la juventud eterna... Por un lado me atrapa y por otro me causa rechazo. No consigo decidirme.

5 pm: Merendar

Tomo una fruta, hoy tocan fresas.

Y hasta la hora de la cena, seguir leyendo, ordenar la montaña de ropa que se ha acumulado durante la semana o los platos sucios de la cocina. Tal vez regar las plantas o transplantar alguna que se vea ya fea. Sobre todo lo que quiero es que mañana al despertar, mi cuerpo y mi espacio estén frescos, listos para empezar un día nuevo lleno de oportunidades, de las oportunidades que yo decida ver y perseguir.

Y si me surge un plan de cena apetecible, decir que sí. Tomar una copita de vino tinto y estar no muy tarde en la cama.

Para mí, el día perfecto. Pero bueno, ya sabes, tú toma lo que te guste de estas ideas que te propongo y adáptalo a lo que se sienta bien para tu caso. Por ejemplo, a lo mejor no te tienes que teñir el pelo como yo, pues hazte un facial, o dedica ese tiempo a una manicure o pedicure. Y así con cada cosa.

Find what feels good.

Y además me propongo repetirlo una vez al mes. Como Shakira que lloraba una vez al mes. Pues yo me dedico un día al mes a mí.

¿Qué te parece?

¿Qué haces tú para mimarte?

Compártenoslo en los comentarios o muéstranos alguna foto en Instagram o Facebook.

 

ÚNETE AL MOVIMIENTO

Únete a mi lista de correo

Recibe GRATIS una lista de los ingredientes que debes ABSOLUTAMENTE evitar al comprar cosméticos.

bottom of page