top of page
SÍGUEME
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon
POSTS RECIENTES
BÚSQUEDA POR TAGS
No hay tags aún.

10 remedios naturales para dormir como un bebé

Creo que no soy la única que tiene problemas para dormir. Es que ya ha llegado a un punto que es hasta un tema de conversación con entidad propia. Que si me cuesta dormirme... Que si no me cuesta dormirme pero luego me despierto mil veces durante la noche... Que si me despierto cansado... Cada uno traemos nuestro pedo, pero el caso es que cada uno, traemos uno.

Solucionar este problema no es cuestión solo de tomar una pastilla, o un té o de poner una bolsita de lavanda debajo de la almohada. Creo que debe ser una combinación de cosas, que está totalmente en nuestras manos hacer y que nos pueden ayudar mucho a entrar en la cama más relajados y, por tanto, a dormir mejor.

Ahí te van unos consejillos...

1. Haz de tu cama y tu habitación, un templo sagrado

Esto puede parecer una tontería pero yo es algo que me tomo muy en serio. Y, ¿cómo lo hago?

Pues por un lado, me gusta entrar limpia en la cama. Hay gente que se ducha por la mañana, lo necesitan para despertarse y demás. Yo me ducho por la noche. Creo que tener el cuerpo limpio de toda la contaminación e impurezas que agarras por la calle, es básico.

Y, por otro lado, tener la habitación ordenada, decorada pero con colores suaves, nada estridente que te pueda causar emociones fuertes. No sé si me explico. Pero sí hay una ciencia a esto de los colores, eh... Aquí te dejo un link a un cuadro explicativo de los colores y las emociones. Y bueno, no hace falta decir que tenerlo ordenado. Por favor, no uses tu cama como el lugar para tirar todo lo que no sabes dónde poner.

2. Cena ligero y preferiblemente antes de las 9pm

No es bueno que te metas en la cama a punto de reventar y habiéndole dado a tu sistema digestivo una ardua tarea para las horas que vienen. Tiene sentido, ¿no? Durante la noche, el cuerpo aprovecha para conservar y restaurar energía. Digamos que el sueño es como recargar el cuerpo, como cargar el celular. Si pusieras tu celular a descargar todo tipo de actualizaciones y activaras todas las aplicaciones, te aseguro que no estaría 100% cargado a la mañana siguiente.

3. Después de cenar, toma una manzanilla

La manzanilla es una flor que tiene propiedades antiinflamatorias y sedantes por lo que te ayudará a la digestión y a relajarte. ¡2 en 1! Chingón, ¿verdad? A mi, me encanta.

4. No veas programas agresivos o de mucho suspense en la compu o la tele

Si ves algo en la compu o en la televisión antes de dormir, intenta que no sea algo que te vaya a crear mucho estrés o ansiedad. En mi caso, cuando estoy viendo algo de suspense, (me pasa mucho viendo Master Chef por ejemplo jajajaja) noto que el corazón me empieza a ir más rápido, y que tengo los hombros tensos y como más pegados al cuello y las orejas. También yo es que soy muy friki y me la paso observando mi cuerpo, pero te animo a que empieces a observar las reacciones de tu cuerpo en diferentes situaciones. Te empezarás a conocer mejor.

5. La luz

Durante miles de años, el ser humano (y bueno, todos los animales del planeta) han seguido unos patrones de sueño guiados por el día y la noche. El sol 🌞 y la luna 🌙. Tiene lógica. Cuando había luz, aprovechábamos a cazar, comer, recolectar y lo que hiciera falta, y en la noche, como no se veía nada, pues a dormir. La aparición de la luz eléctrica ha cambiado mucho este ciclo natural ya que podemos crear la luz cuando queramos afectando, por tanto, a nuestras dinámicas de trabajo y descanso.

Esto se ha visto reflejado, entre otras cosas, en la cantidad de pantallas a las que nos exponemos diaria y constantemente. Éstas pueden afectar mucho al proceso de relajación del cerebro y como consecuencia, a la calidad de nuestro sueño. Te recomiendo una app para la compu que se llama F.lux que adapta la iluminación de tu pantalla a la hora del día. Incluso ahora, con la nueva actualización del iPhone parece que se ha integrado un sistema parecido en nuestros teléfonos.

6. Valeriana

Para casos extremos ya sabes que yo nunca te voy a recomendar una pastilla. ¡No a las pastillas! ¡Stop con las pastillas! Peeeero si estás muy muy mal, la valeriana puede ser la opción natural para ti. La naturaleza puede sorprenderte por su fuerza, así que no digas que es que la valeriana no te hace nada y te tomes un valium o algo de eso. Prueba estos consejos que te digo y si no te funcionan me hablas y exploramos otras opciones. 😜

7. La lavanda

Como te conté en el post sobre la lavanda, esta planta tiene altísimas propiedades calmantes y relajantes. La puedes utilizar en varios (o todos) formatos:

- Ponte unas gotitas de aceite esencial de lavanda en las sienes y detrás del cuello y las orejas.

- Tómate un de las mismas flores. Además, también es digestivo así que perfecto. Yo de hecho tengo en casa un té de manzanilla con lavanda, delicioso.

- Prepárate o compra (ahora se vende mucho en tiendas como Natura o de ese estilo) una bolsita de tela de las flores secas de lavanda y la pones debajo de tu almohada. Además de que olerá rico, también te ayudará a relajarte.

8. Yoga para dormir

Qué pesada soy con el yoga, eh... jajaja ¡Lo siento! Pero es que me encanta y no lo puedo evitar. Probé este flow un día que andaba muy estresada a puntititito de ataque de ansiedad y efectivamente conseguí calmarme y acabé durmiendo cual bebé. Y la buena onda da esta chica, es que no tiene precio y siempre es un gusto seguir sus vídeos.

9. A partir del medio día, deja de tomar estimulantes

Nada de café, cocacola o té desde la hora de la comida. Parece como que entramos en un ciclo estimulación-sedación por el que nos pasamos el día tomando cafeína para despertarnos y luego pastillas relajantes cuando llega la hora de dormir. Encuentra un mejor equilibrio entre estas dos. Piensa que si descansas bien, no necesitarás cosas para activarte.

10. ¡Vive el día a tope!

No te digo que vivas cada día como si fuera el último pero sí algo parecido. Aprovecha el día, vívelo TODO, da tu 100% en cada cosa que hagas. Acuéstate pensando que hiciste todo al máximo de tu capacidad, lo mejor que pudiste. Creo, además, que si haces esto entrarás en una dinámica positiva en tu vida, por la que encontrarás una paz interior que SEGURO ayudará a la calidad de tu descanso. Al fin y al cabo, así llegarás a la cama realmente con ganas de meterte en ella para no hacer otra cosa que descansar.

Mucha suerte con estos consejos y porfa porfa cuéntenme qué tal les va y si tienen alguna otra sugerencia que a ustedes les funcione.

Y con esto y un bizcocho, ¡hasta mañana a las 8!

 

ÚNETE AL MOVIMIENTO

Únete a mi lista de correo

Recibe GRATIS una lista de los ingredientes que debes ABSOLUTAMENTE evitar al comprar cosméticos.

bottom of page