top of page
SÍGUEME
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon
POSTS RECIENTES
BÚSQUEDA POR TAGS
No hay tags aún.

Operación: 0% celulitis 100% natural

Entre el 85% y el 98% de las mujeres en el mundo tienen celulitis. Depende un poco de las etnias y el factor genético también afecta pero prácticamente TODAS sufrimos de este "problema".

No sé tú, pero yo estoy harta de pasarme un verano tras otro tras otro avergonzada por el estado de mis piernas. Curioso cuando casi al 100% de nosotras nos pasa lo mismo. Pero bueno, la cuestión es que no quiero tener más celulitis, ¡estoy harta! Y es que no es una cuestión de que los demás te vean. Al menos en mi caso... Lo que busco es mirarme al espejo y verme bien YO.

Así que para este verano me he propuesto tomármelo en serio, sobre todo porque cuanto más tiempo dejo pasar, más empeora, y podría incluso llegar a convertirse en un problema de salud que, sinceramente, no quiero.

remedios naturales para la celulitis

Siempre, para poder solucionar un problema, por lo que hay que empezar es por entenderlo para luego saber por dónde atacarlo y poder deshacernos de él de raíz.

 

¿Que es la celulitis?

La piel es el órgano más grande que tenemos en el cuerpo y está formado por 3 capas principales:

- Epidermis: la capa más externa y la más expuesta, la que vemos. Se regenera por completo más o menos cada 28 días.

- Dermis: la capa intermedia, constituida por un tejido conjuntivo elástico que nos aporta firmeza y elasticidad a la piel.

- Hipodermis: la capa más profunda está formada por un tejido adiposo, en la que se encuentran los adipocitos. Estos son las células encargadas de almacenar grasa, que nos servirá como reserva energética del organismo. Es, por tanto, aquí donde se produce la celulitis.

Básicamente, muchas veces la grasa no se almacena al mismo ritmo en que se desgasta. Entonces, ¿qué pasa? Pues que ésta se acumula, aumentando el tamaño de los adipocitos (células encargadas de almacenar la grasa) creando la celulitis. ¿Entiendes ahora el porqué del nombre "celulitis"? 🤔

esquema capas de piel

 

Entonces, ¿porqué sale la celulitis?

Bueno, ya he explicado la razón de porqué sale la celulitis; porque el cuerpo almacena más grasa de la que utiliza para el funcionamiento normal del cuerpo. Peeeeero, ¿porque se almacena más de lo que se usa? Hay varias razones.

Una de ellas, y de las más importantes, es la mala alimentación. Si te la pasas comiendo cosas con alto contenido en grasas y azúcares, casi seguro que te va a pasar esto. La comida chatarra, los alimentos procesados y el alcohol, contribuyen activamente.