top of page
SÍGUEME
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon
POSTS RECIENTES
BÚSQUEDA POR TAGS
No hay tags aún.

¿Qué chingaos son los superalimentos?

Superalimentos, superfoods. Tooooodo el mundo está hablando de ellos. Y cada vez que alguien lo menciona o lo veo escrito me viene una imagen de una verdura con una capa de Superman, los brazos a la cintura y mirando hacia el infinito jajaja Pero es que de hecho es así, ¡aquí viene la comida ultrasana a curarte todos los males!

¿Qué es? ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No. Es SuperFood.

¿Qué son?

A pesar de que aun no hay una definición científica acordada, generalmente cuando hablamos de superalimentos nos referimos a una serie de alimentos, provenientes de la naturaleza de extraordinariamente alto contenido en nutrientes que, por tanto, son buenos para cumplir una función en nuestro cuerpo: para nuestra salud y bienestar, o como prevención de enfermedades. ¿A qué me refiero con esto? Pues que cada uno, por su especial mezcla de características y nutrientes, va a servir para una función en específico. Por ejemplo, para fortalecer, para la función cognitiva, para el sistema inmune, etc.

A pesar de ello, esto no significa que debamos basar toda nuestra dieta únicamente en estos alimentos. Lo ideal es, como siempre digo, comer de forma variada y equilibrada. Y si añadimos estos ingredientes a nuestra dieta, mejor que mejor.

Se caracterizan por...

A pesar de que no hay una definición oficial, la mayoría de los superalimentos cumplen alguna, o todas, de las siguientes características:

1. Son ricos en fitonutrientes: sustancias químicas presentes en las plantas que aportan color y sabor, además de protección contra la radiación ultravioleta y las infecciones, ayudando a la eliminación de toxinas del organismo.

2. Son bajos en calorías

3. Tienen una increíble fuerza antioxidante a través de vitaminas A, C y E

4. Tienen alto contenido de minerales

5. Tienen alto contenido de fibra

6. Tienen altas proporciones de ácidos grasos Omega-3

¿Qué alimentos son "súper"?

Los más típicos que ya conocemos y que siempre se ha dicho que eran extra de buenos son:

- Vegetales de hoja verde

- Frutos secos

- Aguacate

- Frijoles

- Legumbres

- Fresas y bayas

- Brócoli

- Hongos

- Semillas de girasol

- Té ver