top of page
SÍGUEME
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon
POSTS RECIENTES
BÚSQUEDA POR TAGS
No hay tags aún.

¿Qué chingaos es el "oil pulling"?


No sé tú, pero llevo leyendo artículos y viendo fotos en redes tipo Pinterest, sobre el oil pulling, ¡a montones! Y solo ahorita me estoy verdaderamente interesando por ello. Bueno, sí hubo una vez hace un par de años que lo intenté, pero ¡qué asco me dió! Casi vomito...

Ahora no tienes ni idea de a lo que me refiero, pero cuando acabes de leer este artículo (y, lo pruebes en tu casa) me entenderás.

¿Qué es y de dónde viene?

Básicamente de lo que se trata es de, en ayunas, enjuagar la boca con un aceite vegetal natural, y POR FAVOR POR FAVOR, orgánico. Suele hacerse con aceite de coco, de girasol o de ajonjolí o sésamo. A veces también se usa aceite de oliva, pero dicen que puede ser demasiado fuerte para los dientes. Parece ser que la clave es EVITAR aceites altos en Omega-6 o aceites químicamente creados como el aceite "vegetal", aceite de colza, de soya o de maíz, entre otros.

Yo personalmente lo hago con aceite de coco ya que por naturaleza tiene propiedades anti-bacterianas y es algo que tengo en casa porque lo uso para mil cosas como mis cremas hidratantes, labiales, o incluso para cocinar.

Tiene su origen en la medicina ayurveda, que proviene de la India y que significa "Ciencia de la Vida" (en sánscrito "ayuh" significa vida y "veda", ciencia o conocimiento). Esta ciencia se basa la búsqueda del equilibrio entre mente y cuerpo a través de la alimentación, hábitos de vida y la naturaleza. Interesante...

¿Cómo funciona?

Pues básicamente es como un jabón. Al ser el aceite una grasa, esto hace que los gérmenes y bacterias de los dientes, placas y encías - las toxinas - se le queden pegados y al escupirlo, los expulsas.

Súper sencillo de entender. Esto es lo que más me gusta, que cuando las cosas son simples, las entiendo bien y por eso las quiero integrar en mis hábitos y en mi vida.

¿Qué beneficios tiene?

El objetivo de esta práctica es hacer un efecto antiséptico en la boca. Tiene un montón de beneficios:

- limpiar la boca de las bacterias que se acumulan durante la noche

- reducir los malestares en cuerpo y boca causados por las bacterias

- reducir caries, gingivitis y otras infecciones bucales

- cuidar las encías

- reducir la sensibilidad en los dientes

- reducir el mal aliento

- reducir inflamaciones en la boca

- blanquear los di