Kit de verano (2): Cuidado before-sun
La semana pasada te compartía truquillos para protegerte del sol. Desde controlar la hora a la que te expones, hasta una receta de crema protectora o una guía de cremas solares que debes evitar y las que son seguras para usar.
Pero sabemos que la protección solar se debe aplicar no solo cuando estás bajo él, sino también pre y post. Y hoy el post es justamente sobre lo que podemos hacer para preparar nuestro cuerpo por dentro para estar fuerte para el sol.
ALIMÉNTATE PARA UNA PROTECCIÓN SOLAR
Muchas veces no nos ponemos la suficiente crema protectora para que efectivamente se cumpla el SPF de protección que dice la marca, pero creo que si además de usar crema, nos literalmente comemos la protección, estaremos mucho mejor protegidos. Aquí unos ejemplos de comidas que te ayudarán a tener una piel más fuerte frente al todopoderoso sol. ☀️
En definitiva, creo que te acabo de dar un chingo de alimentos deliciosos para que te armes unos ricos menús para este verano. Desde un buena ensaladota de espinacas, kale, nueces y tomate, un salmón a la plancha con limón y semillas de girasol, un gazpacho que siempre se agradece o ilimitadas combinaciones para jugos.
¡Ahh! Y uno de mis aperitivos/botanas favoritas, zanahoria cortada en palitos a media mañana que puedes incluso combinar con camote/batata tipo papitas fritas.
Te reto este verano a que te atrevas ¡A COMERTE TU PROTECCIÓN SOLAR! Ya verás qué rico 😋 y qué sano además...
Otras referencias para seguir informándote