top of page
SÍGUEME
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon
POSTS RECIENTES
BÚSQUEDA POR TAGS
No hay tags aún.

Trucos naturales para cuidar de tu pelo

Cometí un error muy grande hace unas semanas... No sé qué me pasó, me entró la neura, el aburrimiento incontrolado sobre mi look y fui a la peluquería.

No voy a decir a qué peluquería, pero fue UN ERROR. Deja ya que me dejé teñir con tinte químico, me dieron cero amor. Hay peluqueras que ves que lo que más les importa es dejarte el pelo fuerte, sano y nutrido, pero en este caso no fue así para nada. Casi casi me pongo a llorar,😢 y no me atreví a salir de casa en todo el fin de semana. A la semana siguiente incluso tuve que volver a la pelu (a otra, never again will I go there) a cortarme casi 4 dedos de puntas de lo mal que estaban.

Así que nada, en vez de hundirme en la miseria, he decidido hacer una investigación para ver cómo puedo devolverle la vida a mi, ahora, corta melena. Aquí te comparto mis descubrimientos:

5 trucos naturales para cuidar tu pelo

cepillo de pelo

1. El cepillado

Péinate solo con el pelo mojado y con mucho cuidado y amor.

La elección del cepillo también es fundamental. Yo uso uno como el de la foto que sé que es bueno para el pelo rizado. No soy tan experta en pelo liso, pero lo tengas como lo tengas, siempre te recomendaría evitar cepillos de púas metálicas. Te van a romper el pelo y no serán muy sensibles con tu cuero cabelludo.

2. El secado

Últimamente he decidido abandonar la toalla pequeña de toda la vida, y secarme el pelo con una camiseta vieja de algodón que ya casi no usaba ni de pijama. La tela es mucho menos agresiva con el pelo y noto que se me rompe y se me cae menos. ¡Te súper recomiendo que lo pruebes! Además, en mi caso por lo menos, me parece fundamental dejar el pelo secar al aire. Olvídate de planchas y secadores. Tanto calor directo lo único que hace es quemarte y secarte el pelo. Sobre todo para mujeres de pelo rizado, mi recomendación es lavarlo en la noche, cubrir la almohada con una camiseta y estirarlo para que no quede el rizo aplastado a la mañana siguiente.

3. La hidratación

No te puedo explicar la pena que me dio cuando llegué a casa después de la peluquería, toqué mi pelo y noté lo seco, maltratado y deshidratado que estaba. Y no fue mejorando con los días... Así que me he puesto a investigar y mientras escribo este post, estoy probando la siguiente receta de mascarilla hidratante:

ingredientes mascarilla hidratante para pelo

Ingredientes

- medio aguacate

- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

- 1 yema de huevo

- 3 gotitas de aceite esencial de lavanda

Pasos a seguir

1. Mezclar todo en un bol hasta que quede una mezcla homogénea

2. Humedecer el pelo con agua tibia

3. Esparcir la mezcla por toooodo el pelo hasta que notes que está bien cubierto

4. Cubrir la cabeza con una bolsa de plástico o un gorro de ducha para no dejar todo hecho un desmadre verde y esperar al menos 1 hora (aunque yo preferiría dejarlo puesto toda una tarde)

5. Lavar normalmente

4. Las vitaminas

toma vitaminas

Siempre lo digo, y soy muy pesada con esto: somos lo que comemos. Y por esto, prefiero mil veces más tomar vitaminas que medicamentos. Sí queda claro que prefieres estar hech@ de vitaminas que de medicinas, ¿no? Así que bueno, aquí van las vitaminas que deberías estar tomando en función del problema que tengas...

- para la caída del cabello: vitaminas B9 (o, ácido fólico), vitamina A y niacina (o, vitamina B3)

- para prevención de radicales libres: vitamina C

- para circulación del cuero cabelludo: vitamina E

- para el crecimiento del cabello: Biotina (o, vitamina B7 o vitamina H) y vitamina B12

De todas maneras, se pueden encontrar el mercado complejos vitamínicos específicos para el pelo que ya son una mezcla de todas estas vitaminas. Yo ya las estoy tomando y no lo noto solo en el pelo, sino que me siento la piel y las uñas mucho mejor. ¡Anímate a probarlas!

En fin, ya ves que las cositas que te digo son súper fáciles de integrar en tu rutina. Mi objetivo no es complicarte la vida, sino todo lo contrario, darte truquitos que te ayuden a transformar tus dinámicas de belleza y salud hacia unas menos químicas y en mayor armonía con la naturaleza. Si tienes cualquier pregunta, plis plis no dudes en contactarme a lucia@awapola.com, en la página de contacto de la web o en mis cuentas de Facebook, Instagram o Pinterest.

¡Mucho amor!

 

ÚNETE AL MOVIMIENTO

 

Para más información:

Únete a mi lista de correo

Recibe GRATIS una lista de los ingredientes que debes ABSOLUTAMENTE evitar al comprar cosméticos.

bottom of page