Trucos naturales para cuidar de tu pelo
Cometí un error muy grande hace unas semanas... No sé qué me pasó, me entró la neura, el aburrimiento incontrolado sobre mi look y fui a la peluquería.
No voy a decir a qué peluquería, pero fue UN ERROR. Deja ya que me dejé teñir con tinte químico, me dieron cero amor. Hay peluqueras que ves que lo que más les importa es dejarte el pelo fuerte, sano y nutrido, pero en este caso no fue así para nada. Casi casi me pongo a llorar,😢 y no me atreví a salir de casa en todo el fin de semana. A la semana siguiente incluso tuve que volver a la pelu (a otra, never again will I go there) a cortarme casi 4 dedos de puntas de lo mal que estaban.
Así que nada, en vez de hundirme en la miseria, he decidido hacer una investigación para ver cómo puedo devolverle la vida a mi, ahora, corta melena. Aquí te comparto mis descubrimientos:


1. El cepillado
Péinate solo con el pelo mojado y con mucho cuidado y amor.
La elección del cepillo también es fundamental. Yo uso uno como el de la foto que sé que es bueno para el pelo rizado. No soy tan experta en pelo liso, pero lo tengas como lo tengas, siempre te recomendaría evitar cepillos de púas metálicas. Te van a romper el pelo y no serán muy sensibles con tu cuero cabelludo.
2. El secado

Últimamente he decidido abandonar la toalla pequeña de toda la vida, y secarme el pelo con una camiseta vieja de algodón que ya casi no usaba ni de pijama. La tela es mucho menos agresiva con el pelo y noto que se me rompe y se me cae menos. ¡Te súper recomiendo que lo pruebes! Además, en mi caso por lo menos, me parece fundamental dejar el pelo secar al aire. Olvídate de planchas y secadores. Tanto calor directo lo único que hace es quemarte y secarte el pelo. Sobre todo para mujeres de pelo rizado, mi recomendación es lavarlo en la noche, cubrir la almohada con una camiseta y estirarlo para que no quede el rizo aplastado a la mañana siguiente.
3. La hidratación
No te puedo explicar la pena que me dio cuando llegué a casa después de la peluquería, toqué mi pelo y noté lo seco, maltratado y deshidratado que estaba. Y no fue mejorando con los días... Así que me he puesto a investigar y mientras escribo este post, estoy probando la siguiente receta de mascarilla hidratante:

Ingredientes
- medio aguacate
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 yema de huevo