top of page
SÍGUEME
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon
POSTS RECIENTES
BÚSQUEDA POR TAGS
No hay tags aún.

The Reformation: compra bonito, compra responsable

En anteriores posts, he admitido frente a ustedes mi antigua adicción a las compras. También me comprometí a dejar de comprar "irresponsable" y lo he estado cumpliendo. Pero claro, eso no significa que haya dejado de comprar por completo...

Soy una persona muy inquieta y cuando quiero algo, me muevo por conseguirlo. Y, ¡quería ropa! Así que ahora me he propuesto ofrecer estas nuevas opciones responsables y sostenibles a mis lectores, para demostrar que no hace falta renunciar por completo a las compras, sino que hay que ser más selectivo.

Para esto hoy empiezo presentándote a The Reformation, una marca de ropa responsable socialmente y sostenible ambientalmente ¡con los vestidos más ideales que hayas visto jamás! 😉

the reformation

Y bueno, es que si entras en la web - que 100% envían a México (porque ya lo probé y estoy, por cierto, FELIZ con mi ropa) y a España - vas hasta a saturarte de la preciosidad de modelos de vestidos, jumpsuits, camisas y camisetitas, ¡hasta zapatos! Y todo de buena calidad, responsable en cuanto a mano de obra y sostenible ambientalmente.

Sí. La pregunta que te estás haciendo sobre si es más caro es afirmativa. Pero hazte estas tres preguntas:

1. ¿Cada cuánto vas a Zara y cuánto te gastaste la última vez que fuiste?

2. ¿A cuánta gente han explotado y cuántos ríos han contaminado para hacer esa ropa?

3. ¿Cuánto te dura?

Esta ropa es de la de para toda la vida, nadie ha sufrido haciéndola, y en vez de crear residuos tóxicos en su proceso de fabricación, se han utilizado telas que otras marcas no han querido o telas vintage de hace 20 años que no se utilizaban.

¿Por qué es responsable socialmente esta marca?

Todo se produce en fábricas en Los Angeles, Estados Unidos. Este factor, que a mi me parece fundamental, (aunque EEUU no sea mi país preferido en el mundo) significa que los trabajadores tienen derechos, que las fábricas están en buen estado de conservación y las condiciones laborales en general deben ser buenas.

Además, en el caso de que contraten fábricas en otros países, siempre se aseguran que éstas cumplan con los estándares ambientales y sociales que exigen. Puedes encontrar más información sobre sus buenas prácticas aquí.

¿Por qué es sostenible ambientalmente?

Siempre utilizan métodos de fabricación y materiales sostenibles. ¿Esto qué implica? En el ciclo de vida de una prenda, una de las fases más oscuras y - sorpresa, sorpresa - más contaminantes, es la parte de fabricación de la tela. ¿Cómo combate Reformation este factor? De varias maneras...

medición de impacto ambiental de ropa

a. Miden el impacto ambiental de cada una de sus prendas.

Tanto el ahorro en dióxido de carbono, como en agua, como en residuos no creados. Y lo reportan para cada prenda.

b. Hacen diseños duraderos

A diferencia de otras marcas que se estrujan el cerebro para hacer diseños que te duren un año o dos para que luego quieras ir a comprarte mas, Reformation pasa un mes pensando bien bien cada una de sus prendas y luego pasan horas probándolos en distintas mujeres con cuerpos diferentes. El fit para ellos es fundamental.

c. Eligen telas de mínimo impacto

Utilizan 3 tipos de telas fundamentalmente:

- materiales eco: más del 50% de sus telas son Tencel, Viscosa o materiales reciclados que utilizan muchos menos recursos naturales que el algodón convencional y son menos contaminantes de producir que telas provenientes del petróleo (=plástico)

- telas vintage o telas restantes de otras marcas que finalmente no usaron: otro 40% de sus materiales son buscando darle una segunda vida a telas que, de otra manera, acabarían en vertederos

Además, son Empresa b certificada, solo venden online para reducir todo el impacto que tener una tienda supone. Llevan a cabo programas para compensar las emisiones de los envíos, utilizan perchas/ganchos reciclados y siempre siempre bolsas recicladas y reciclables para reducir el uso de plástico al máximo. Y ¡no solo eso! También puedes enviarles tu ropa vieja que ya no quieres, te la pagan y ellos se encargan de que se recicle o se reutilice. ¡Es que lo han pensado todo en esta marca! Estoy IN LOVE 😍 de verdad.

compra bonito, compra responsable: reformation

Te recomiendo mucho mucho que además les sigas en redes sociales, porque así te enteras de descuentos y promociones, te dan tips buenísimos sobre cómo reducir tu impacto con tus rutinas de lavado de las prendas, de cuidado de las mismas, y al fin y al cabo, de calidad de vida...

Y no te puedo contar cómo es de mono todo lo que está saliendo para esta temporada otoño-invierno...

 

ÚNETE AL MOVIMIENTO

Únete a mi lista de correo

Recibe GRATIS una lista de los ingredientes que debes ABSOLUTAMENTE evitar al comprar cosméticos.

bottom of page