top of page
SÍGUEME
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon
POSTS RECIENTES
BÚSQUEDA POR TAGS
No hay tags aún.

Remedios naturales contra los mosquitos

Estoy segura de que no soy la única que lleva unas cuantas malas noches últimamente. Y es que mi casa parece que se ha convertido en un nido de moscos o mosquitos y mi sangre en su fuente principal de alimentación.

¡Y estoy harta!

¡Ya no puedo más!

Así que he decidido hacer una investigación en profundidad de los remedios caseros que se han utilizado tooooda la vida para 2 cosas:

1. Repeler a esos pinches bichos de mi casa

2. Calmar el comezón o picor de sus mordiscos

Porque quiero dejar clara una cosa, me niego a utilizar insecticidas químicos. Si a ellos les mata, ¿no significa que a mi también?

Ahí te va la selección de lo que he encontrado que me ha parecido más atractivo (por eficaz y fácil de conseguir) en el maravilloso mundo de internet y de los trucos de la abuela.

PARA REPELERLOS...

1. Un limón con clavos de olor

Súper sencillo. Tomas un limón de los de toda la vida, lo cortas por la mitad y le clavas (nunca mejor dicho) unos clavitos de olor. Lo dejas en tu mesita de noche y los mosquitos, por lo visto, huirán del olor a clavo que les caga.

2. Un vaso de vinagre

Es que de verdad a mí lo del vinagre es que me tiene loca, ¡sirve para todo! Un vasito de vinagre de alcohol (por ejemplo, de vino, no de manzana) en la habitación y parece que es mano de santo. Yo lo pienso poner al lado de la ventana para que no se atrevan ni a entrar.