top of page
SÍGUEME
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon
POSTS RECIENTES
BÚSQUEDA POR TAGS
No hay tags aún.

Receta de hummus

Ya conté en el post de ¡Apapáchate! lo que yo desayunaba. Y es que el desayuno es mi comida preferida del día. Una tostada dulce y otra salada. Y a la salada nunca nunca le falta un poco de mi hummus casero. (Salvo cuando mi novio se lo acaba y no me avisa :/ )

Por supuesto que el hummus es que además es súper versátil. Yo lo tomo con las tostadas, pero está genial para picar entre horas con palitos de zanahoria, apio, pepino o lo que a tí te guste. Y a mí es que me gusta acompañarlo con todo. Que si como omelette de pavo para cenar, le echo un poco, que si quesadilla, otro poco, que si filete de pollo con ensalada, pues también.

Ya sabes, échale imaginación y verás que cualquier cosa está deliciosa acompañada de un poquito de hummus.

Ahí te va cómo lo hago yo...

Con esta receta te dará para 3 tuppers de los pequeñitos. Puedes congelar un par y dejar el otro en el refri para cuando más te apetezca. Diría que se conserva perfecto como una semana y media o dos máximo en el refri.

Ingredientes

- 0.5 kg de garbanzos

- 1 diente de ajo

- Comino entero o molido (yo lo prefiero entero)

- Aceite de oliva

- Agua

- Sal

- Jugo de medio limón

- Vinagre blanco

Pasos a seguir

1. Desde la noche anterior dejar los garbanzos remojando en agua.

2. Colar los garbanzos, limpiarlos con agua y ponerlos de nuevo en una cazuela con bien de agua y a hervir.

3. Chorrito de aceite de oliva y buena pizca de sal.

4. Dejar hervir hasta que se pongan blanditos.

5. Meter el diente de ajo pelado, los garbanzos hervidos, bien de comino, un vaso de agua, chorro de aceite de oliva, y la sal todo junto en la batidora o licuadora y meterle ahí bien de potencia a la máquina.

6. Si ves que se queda aún muy pastoso, no te cortes en echar más agua y/o aceite de oliva. Yo le he ido encontrando el puntillo conforme lo hago más veces. Y tú también encontrarás la textura que más te guste.

7. Finalmente, aderezar con el jugo de limón y el vinagre al gusto del consumidor final. Yo prefiero un poquito más de vinagre que de limón. Y por supuesto, siempre siempre pruébalo para ver qué tal de sal. No se te quede luego soso y tengas 3 tuppers en tu refri de algo que no te aporta ningún sabor.

Alternativas

¡Spice it up! Esta receta es la del hummus básico que yo hago, pero siempre lo puedes modificar a tu gusto.

- Aguacate: está muy de moda ahora hacer hummus con aguacate, quedaría muy fancy para una cena con amigos y así pero para que lo comas tú todos los días no te lo recomiendo porque ya sabemos que el aguacate se pone negro y no se conservaría bien.

- Con peperoncino: para darle un toque picante, échale unas escamitas de chile seco una vez mezclado y pasado por la batidora.

- Extra de ajo: si te gusta fuerte, ya sabes, no te cortes con el ajo y punto.

Y bueno, estas son las versiones que yo he probado, pero te animo a que juegues con la receta, explora sabores y no te preocupes por el resultado, lo importante es el camino. ;)

 

ÚNETE AL MOVIMIENTO

Únete a mi lista de correo

Recibe GRATIS una lista de los ingredientes que debes ABSOLUTAMENTE evitar al comprar cosméticos.

bottom of page