top of page
SÍGUEME
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon
POSTS RECIENTES
BÚSQUEDA POR TAGS
No hay tags aún.

Receta de exfoliante de 3 ingredientes

Entre los productos más sencillos que podemos empezar a hacer nosotros mismos, está el exfoliante. Simplemente con cosas que podemos encontrar en nuestra cocina como azúcar, sal o avena, ya tenemos un exfoliante natural buenísimo y súper efectivo. Y es que es algo que realmente tiene muchísimos beneficios si lo hacemos de forma habitual.

receta de exfoliante de 3 ingredientes

¿Para qué exfoliarse?

La función principal de exfoliarse es básicamente eliminar las células muertas de la piel y liberarla de impurezas. Esto con el objetivo de que ésta pueda transpirar e hidratarse mejor y recuperar su luminosidad natural.

¿En qué zonas exfoliarse?

Te recomendaría que cuando te exfolies, te centres más en partes del cuerpo que sean más rugosas como los codos, las rodillas o los pies. Al exfoliarlo conseguirás "retirar" la piel más dura y lo sentirás muchísimo más suave. También te diría que si tienes zonas donde te sueles depilar y recurrentemente encuentras pelos enterrados, la exfoliación te ayudará a liberarlos sin que sea un proceso súper traumático.

En cuanto a la cara, presta especial atención al mentón, frente y aletas de la nariz. Y recuerda, al ser la piel de la cara más fina y sensible, siempre será mejor utilizar un exfoliante más suave, con un grano más pequeño.

Bueno, una vez aclarado esto, entremos ya a la actividad que nos ocupa. Te voy a dar recetas para 2 exfoliantes, uno de cuerpo y otro de cara para que no te quejes y, sobre todo, no te hagas daño en la piel.

EXFOLIANTE DE CARA

Ingredientes

- 50 g de aceite de almendras dulces

- 60 g de sal marina

- Para piel grasa, 5 gotas de aceite esencial de romero

- Para piel seca o normal, 5 gotas de aceite esencial de cedro

El aceite esencial de romero es buenísimo para pieles grasas. Se usa mucho para tratar casos de acné. Y para una futura receta de shampoo y/o acondicionador, el romero también ayuda a fortalecer el pelo, ya que mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo y estimula el crecimiento, además de dejarlo brillante. ✨

Pasos a seguir

1. Mezclarlo todo bien en un recipiente

2. Durante la ducha o en tu ritual de limpieza de cara, aplicar sobre la piel en movimientos circulares

3. Aclarar la piel con agua

4. Hidratar