top of page
SÍGUEME
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon
POSTS RECIENTES
BÚSQUEDA POR TAGS
No hay tags aún.

Receta de crema hidratante para el cuerpo

Con el post de Operación: 0% celulitis 100% natural, te prometí receta de una crema hidratante natural y orgánica. Una hidratante normal, y otra especial anti-celulítica.

¡Verás que son re-fáciles de hacer!

Lo más complicado es encontrar los ingredientes, pero verás que te pongo un link en cada ingrediente a un sitio donde lo puedes comprar online.

O si eres de los que le gusta ir a la tienda y verlo todo, te prepararé un post con una lista de sitios dónde se pueden encontrar en la CDMX o incluso en las tiendas de comida orgánica que te compartí hace unos meses, son sitios típicos dónde encontrar sobre todo los aceites esenciales.

crema hidratentes para cuerpo organica y hecha en casa

 

CREMA HIDRATANTE PARA TODO TIPO DE PIELES

Ingredientes

- 1 taza de manteca de cacao sin refinar

- 1/2 taza de aceite de coco virgen sin refinar

El aceite esencial de lavanda tiene potentes propiedades regeneradoras ya que estimula el crecimiento celular. Es buenísimo para cualquier tipo de situación que requiera reparación de la piel.

Por su lado, el aceite de árbol del té es de los mejores aceites esenciales para pieles sensibles. Te ayudará a eliminar toxinas y es de los pocos aceites esenciales, que se pueden aplicar directamente sobre la piel sin tener que diluirlo.

Pasos a seguir

1. Derretir al baño María la manteca de cacao y el aceite de coco a fuego lento

En mi caso, como no me quedaba aceite de almendras y lo he sustituido por manteca de karité, también lo he puesto al baño María

2. Cuando esté bien derretido y mezclado, retirar del fuego

¡Huele delicioso! La mezcla del cacao, el karité y el coco...mmm...😛

3. Añadir el aceite de almendras y los aceites esenciales de lavanda y árbol del té y mezclar suavemente

4. Enfriar en la nevera hasta que se endurezca

Lo podrás detectar súuuuper fácilmente porque la mezcla cambiará de color

5. Una vez haya empezado a endurecer, sacar de la nevera y batir con una batidora de mano hasta conseguir una textura consistente

6. Verter en un tarro de vidrio con tapa y dejar enfriar antes de usar

CONSEJO: Yo nunca tiro un tarro de cristal, sea de mermelada, salsa de tomate o palmitos en conserva, siempre lo conservo. Te recomiendo que lo hiervas unos 3 minutitos para desinfectar y listo para que lo uses como contenedor para tus cremas.

7. Etiquétala con fecha e ingredientes para que te acuerdes.

Recuerda que esta crema no tiene ningún conservante. Si se estropeara lo verías claramente así que no te preocupes por eso y, ¡hidrátate! Si la usas todos los días, no tendrás ningún problema.

¡Listo!

 

CREMA HIDRATANTE PARA LA CELULITIS

Básicamente para una receta de crema anticelulítica, te recomiendo exactamente la misma receta aunque con una variación en los aceites esenciales.

Aquí te enlisto unos cuantos con las bondades de cada uno, y lo que puedas encontrar estará perfecto.

- Ciprés o cedro: son vasoconstrictores, por lo que depuran las capas más profundas de la piel y estimulan el sistema linfático

No usar en caso de embarazo

- Geranio: capacidad para equilibrar y regular la producción de sebo en las capas profundas de la piel.

- Menta: es descongestivo y vasoconstrictor, ayuda a la retención de líquidos y regula la producción de grasa. ¡Completísimo!

- Limón o cítricos en general: ayuda a la eliminación de toxinas y purifica

 

Bueno, ¿qué te ha parecido?

Creo que son recetas sencillísimas de hacer y de las que luego además te sientes orgullosa por lo que incluso te da menos hueva el proceso de hidratarte después de la ducha. Jajaja Por lo menos a mi me pasó cuando empecé...

¡Ahh! Y no te asustes por los precios de los aceites esenciales. Piensa que estás usando gotitas para cada producto que te hacer y que te van a durar un chingo. Al principio, yo también dudaba mucho con comprarlos o no justamente por el precio, pero luego empecé a pensar la cantidad de dinero que me gastaba en productos de cosmética y demás que llevan químicos y más químicos y hasta me empezó a parecer barato el precio de lo orgánico.

 

No pienses porqué es tan caro lo orgánico, sino

porqué es tan barato lo que no.

 

ÚNETE AL MOVIMIENTO

Únete a mi lista de correo

Recibe GRATIS una lista de los ingredientes que debes ABSOLUTAMENTE evitar al comprar cosméticos.

bottom of page