top of page
SÍGUEME
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon
POSTS RECIENTES
BÚSQUEDA POR TAGS
No hay tags aún.

Kit de verano (1): Protección solar

Ya llegó Julio y con él, el veranito, el sol, los mosquitos... ¡Ahhh! Las vacaciones...

Y con esto me he propuesto hacer el mes de "Kit de Verano". Una serie de posts sobre trucos naturales para proteger nuestro cuerpo de esas cosas que vienen con el verano, no solo cremitas y sprays, sino también alimentación, moda y belleza en general. En definitiva: belleza orgánica para el verano.

Mi primer post de esta serie va a ser sobre protección contra el sol.

kit de verano: protección solar

Aunque como siempre, empiezo por compartirte un poquito de información, ya que la educación y la concienciación siempre son el primer paso para cualquier iniciativa. Y bueno, ya sabes que traigo la idea de crear un movimiento por el cual las personas comencemos a darnos cuenta del peligro del uso constante de químicos en los productos que nos metemos o nos ponemos sobre el cuerpo y los sustituyamos por opciones más naturales y, a ser posible, orgánicas.

Una de las páginas de las que más información consigo (ya te he hablado de ella antes) es el Environmental Working Group (EWG) que también tiene una app que te súper recomiendo, y ahora, justamente, ha sacado un reporte interesantísimo sobre las cremas solares. Cuáles son buenas y cuáles deberías estar evitando al máximo. También da unos consejos para el sol que te comparto y traduzco aquí:

CONSEJOS PARA EL SOL

1. Usa ropa 👒

Es la mejor protección contra el sol, y creo que estamos todos de acuerdo con esto. Camisas frescas, gorros, pantalones protegen tu cuerpo de los rayos UVA y reducen el riesgo un 27%.

2. Planea alrededor del sol ☀️

Mejor salir temprano en la mañana o tardecito cuando ya el sol esté más bajo. Las horas de más fuerza de sol, intenta pasarlas a la sombra.

3. Encuentra una sombra o, ¡fabrícate una! 🏝

Prepárate un picnic debajo de un árbol o una palmera, o llévate un toldo de esos desmontables a la playa. Sobre todo, presta atención a que los niños se queden bajo la sombra ya que esto reduce el riesgo de quemaduras en un 30%.

4. ¡No te quemes! 🔥

Una piel roja, sensible, con quemaduras significa que ya has tenido demasiado sol.

5. Unas buenas gafas de sol son esenciales 😎

No son solo un accesorio de moda monísimo, las gafas de sol también protegen tus ojos de la radiación solar. ¡2 en 1!

6. Checa el índice UVA 🌡

El Índice UVA te proporciona información importante para ayudarte a planear tus actividades fuera de casa para poder prevenir una sobreexposición solar.

Y ahora, una buena receta de crema solar para que te hagas en casa el fin de semana que viene (o cuando puedas) para ya tenerla en preparada cuando lleguen tus días de vacaciones. Esta es la que he encontrado que más me ha gustado porque sirve tanto para cara como para cuerpo. Yo personalmente, de las cosas que más odio de las cremas solares es que siempre las noto muy grasientas y no me las quiero poner en la cara porque siento que no me respira bien la piel y me salen granitos. Peeeero esta creo que no va a tener ese efecto y por eso te la recomiendo tanto para cara como para cuerpo.

RECETA DE CREMA SOLAR PARA CARA Y CUERPO (SPF 30-40)

Ingredientes - 1/4 taza de manteca de karité

- 2 cucharas de aceite de jojoba

- 2 cucharas de cera de abeja

- 1 cucharita de óxido de zinc

- 20 gotitas de aceite de semilla de zanahoria o de aceite de semilla de frambuesa

- 1 cucharita de aceite de vitamina E

Pasos a seguir

1. Pon a derretir al baño maría el aceite de jojoba, la cera de abeja, el karité y la vitamina E hasta que quede todo bien derretido y combinado.

2. Al quitar del fuego, añadir las 10 gotitas del aceite esencial que hayas elegido (semilla de zanahoria o semilla de frambuesa)

3. Con MUCHO cuidado añade el óxido de zinc y remover hasta que todo quede bien mezclado.

ATENCIÓN: No debes inhalar nada de este polvito blanco. Incluso te recomendaría que cubrieras tu boca y tu nariz con un trapo o un trozo de tela.

4. Seguir revolviendo despacito y con buena letra hasta que ya no queden bolitas del polvo de óxido de zinc.

5. Ponlo en el bote o contenedor que hayas elegido y espera unas horas hasta que vuelva a estar a temperatura ambiente.

6. ¡Úsala como cualquier otra crema facial protectora!

RECETA DE CREMA SOLAR PARA CUERPO

De todas maneras, la única diferencia entre esta receta y una específica de cuerpo, sería el añadirle aceite de coco. El aceite de coco tiene muy buenas propiedades para muchas cosas, pero yo nunca lo recomiendo para productos para la cara precisamente porque es muy grasiento y no permite una buena respiración de la piel, provocando la aparición de granitos.

Y para hacerlo, súper sencillo, lo añadirías igual en el primer paso de la receta con los demás ingredientes que no son aceites esenciales, a derretir y mezclar todo y luego ya todo lo demás.

Así que nada, ahí te dejo mi consejo natural para esta semana que espero puedas animarte a hacer en casa. Yo ya estoy buscando el aceite de semilla de zanahoria y frambuesa para hacerla antes de irme a España en unas semanitas. Que ahí sí el sol, como dicen en México, ¡va a estar recio!

 

ÚNETE AL MOVIMIENTO

Únete a mi lista de correo

Recibe GRATIS una lista de los ingredientes que debes ABSOLUTAMENTE evitar al comprar cosméticos.

bottom of page